EMOLTV

Robert Downey Jr. podría interpretar al Mago de Oz

El director Sam Mendes, que quedó liberado de dirigir la cancelada cinta de James Bond, asumiría la dirección de esta relectura de la obra de L. Frank Baum.

20 de Abril de 2010 | 16:57 | Emol
imagen

Robert Downey Jr. sigue llenándose de ofertas, tras el éxito que ha conseguido con ''Iron Man'' y ''Sherlock Holmes'', entre otras cintas.

AP

SANTIAGO.- Una de las consecuencias inmediatas que ha tenido la suspensión de la nueva película de James Bond, que debía dirigir Sam Mendes, es que el director de "Belleza americana" podrá adentrarse en otro proyecto que tenía en carpeta y que le significará volver a explorar el mundo del Mago de Oz.

"Oz The Great and Powerful" se titula la cinta para la que Mendes ya tendría en mente quién debería tener el papel del famoso mago: Robert Downey Jr., quien pronto estará en los cines chilenos con la segunda parte de "Iron Man".

Según informó "Production Weekly" a través de Twitter, Mendes es el máximo candidato para ponerse tras la silla de director para esta nueva adaptación de los libros de L. Frank Baum, que además del clásico "El mago de Oz" de 1939, ha inspirado otras películas como "Return to Oz" (1985) y "The Wiz" (1978).

Según añade el sitio Cinematical, el proyecto no es algo nuevo y desde hace algún tiempo ha sido trabajado por el guionista Mitchell Kapner. La historia gira en torno a un joven mago circense que termina siendo el gobernante de una tierra llamada Oz, cuando por equivocación arriba en un globo aerostático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?