Presidente de Feria del Libro de Buenos Aires "alarmado" por hechos de violencia

Los inusitados incidentes se han producido en los lanzamientos de polémicos libros contra Cuba y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

27 de Abril de 2010 | 14:50 | EFE

Una mujer se manifiesta contra el Gobierno cubano durante el lanzamiento del libro de la disidente cubana Hilda Molina.

EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de la Feria del Libro de Buenos Aires, Horacio García, calificó hoy de "alarmantes" los episodios de violencia ocurridos en los últimos días en este tradicional evento literario.

García manifestó su preocupación por los disturbios que hubo durante la reciente presentación de los libros de la médica cubana disidente Hilda Molina y del periodista Gustavo Noriega, con críticas al organismo oficial de estadísticas, desde hace tres años bajo sospecha de manipulación de los datos de inflación.

"Los disturbios en la Feria son un reflejo de lo que sucede en la sociedad", se lamentó durante una entrevista con la radio bonaerense Continental en la que abogó por mantener el evento como "un lugar abierto" a todo tipo de opiniones.

El pasado viernes, Molina tuvo que suspender la presentación de su autobiografía "Mi verdad" a raíz de la irrupción de militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, que comenzaron a insultarla y a gritar consignas a favor de Fidel Castro y del Gobierno de La Habana.

Noriega vivió este domingo una situación similar al presentar un libro suyo que cuestiona al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) por irregularidades en la evaluación de datos para determinar la inflación y otros indicadores económicos.

El presidente de la Feria del Libro consideró "muy difícil" tomar medidas de prevención de este tipo de incidentes y reclamó que se investigue a quienes protagonizaron los altercados.

"Es gente que vino a romper el acto, grupos de choque. El problema es que la feria está dentro del país y es un reflejo de lo que sucede", puntualizó García.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores