Retiran el escudo soviético de la nueva fachada del teatro Bolshói

Hoy fue descubierto el frontis del inmueble, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

29 de Abril de 2010 | 15:15 | EFE

La plaza frente al Bolshói es uno de los principales reunión de veteranos de guerra en Moscú.

AFP

MOSCÚ.- El escudo soviético fue retirado de la fachada del legendario teatro Bolshói, que fue develada hoy con vistas a los festejos del 9 de mayo, con motivo del 65° aniversario de la victoria sobre Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, la fachada está adornada con un águila bicéfala, símbolo del imperio zarista y de la Federación Rusa, el Estado heredero de la Unión Soviética.

La fachada, que respeta el diseño original concebido en 1856 por el arquitecto Albert Kavos, ha sido descubierta casi un año y medio antes de la reapertura oficial del Bolshói, que tendrá lugar en octubre de 2011.

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, explicó que la inauguración de la fachada con tanta antelación se debe a que la plaza del Teatro, que se encuentra frente al Bolshói, es desde 1945 el lugar de reunión favorito para los veteranos de la guerra.

A su vez, el ministro de Cultura, Alexandr Avdéev, destacó que el teatro no sólo es uno de los iconos de la cultura rusa, sino también uno de los símbolos de la victoria.

Durante la contienda mundial, en la plaza se juntaron 45 mil artistas que fueron enviados al frente para combatir y apoyar a los soldados del Ejército Rojo.

Luzhkov también subrayó que las obras de reconstrucción del Bolshói, que se han visto salpicadas por toda clase de escándalos, han superado definitivamente las crisis.

El edificio original del Bolshói, construido hace 186 años, cerró el 1 de julio de 2005 por reformas, por lo que los aficionados al ballet y a la ópera siguen acudiendo a la sucursal del Bolshói, el Nuevo Escenario, construido junto al viejo edificio, declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores