Mina, la gran diva italiana, celebra sus 70 años con un dúo junto a Seal

La artista cumplió años en marzo, pero en estos días da a conocer un nuevo disco de la mano de un tema que interpreta en inglés junto al cantante británico.

30 de Abril de 2010 | 09:24 | EFE

La italiana se muestra poco, pero aún permanece como una de las figuras mayores en la música popular italiana.

EFE

ROMA.- Mina, la gran diva de la canción italiana, celebrará sus 70 años con un disco que publicará el próximo 25 de mayo, y del que ya se sabe que incluirá una canción a dúo, y en inglés, con el cantante británico Seal.

El próximo disco de "Mina" (cuyo nombre real es Anna Mazzini), llevará el título de Caramella. Desde hoy se puede escuchar en las radios italianas el tema "You Get Me", un espectacular duelo de registros vocales entre Mina y Seal.

Se trata de la única anticipación de este nuevo trabajo de "la voz de Italia", que, como con todos sus álbumes, promete sorprender, ya que Mina, que cumplió 70 años el pasado 25 de marzo, a pesar de sus decenas de publicaciones y miles de canciones grabadas no suele repetirse.

Se sabe que la canción con el cantante de "Crazy" será la única en inglés, pero el resto de Caramella es un misterio.

La cantante italiana ha demostrado no haberse anclado en el pasado y sigue prestando atención a las nuevas tendencias musicales, como se aprecia en su último disco, Facile, en el que interpreta canciones con representantes del panorama alternativo italiano como el dúo cantante de Gli Afterhours, Manuel Agnelli.

Mina tuvo gran éxito en la segunda mitad del siglo pasado, y su obra ha sido rescatada, entre otros, por Pedro Almodóvar, quien ha incluido algunas de sus canciones en sus bandas sonoras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores