Marcelo Lillo, la revelación del cuento en Chile, vuelve a las librerías con una novela

Desde hoy se encuentra en tiendas "Este libro vale un cadáver", el primer relato en gran extensión que publica el autor de los celebrados volúmenes "El fumador y otros relatos" y "Gente que baila sola".

03 de Mayo de 2010 | 14:43 | Emol

La primera novela publicada de Lillo tendrá un valor cercano a los $10 mil en librerías. En 2011 será editada en Europa.

RHM

SANTIAGO.- En 2008 se produjo uno de esos casos que sólo se dan cada tanto. Marcelo Lillo, hasta entonces un anónimo escritor radicado en Niebla, no sólo conseguía buenas críticas para su libro "El fumador y otros relatos": Los comentarios que sumaba eran tan elogiosos que rápidamente lo ubicaron como un auténtico fenómeno, y como el seguro protagonista de los años venideros de la literatura en Chile.

Al año siguiente, con "Gente que baila sola", el autor ratificó sus pergaminos en el género que lo lanzó a la fama, y en el que se ubicaba casi como un especialista.

Pero para su tercer volumen en ser publicado, Lillo (que siempre sabe muy bien cómo será su próximo proyecto) decidió apartarse del cuento, y adentrarse por primera vez en la novela.

El resultado se encuentra desde hoy en librerías bajo el título "Este libro vale un cadáver" (Random House Mondadori), que culminó el 24 de diciembre de 2008 en su casa, pero que volvió a trabajar en abril del año pasado, hasta dar con la obra que hoy se encuentra editada.

La historia parte con la brutalidad que Lillo ya ha exibido en varios de sus relatos, cuando un padre es despertado con la trágica noticia de que su único hijo está muerto, que fue encontrado desangrado, tras cortarse las venas.

Así comienza el viaje de este padre en busca del ser perdido, y en el que atravesará recuerdos, culpas, preguntas sin respuesta y una serie de cuestionamientos existenciales, que lo ubican al borde del abismo.

La novela también será editada en 2011 en Europa, que como adelanto recibirá en junio una recopilación de los mejores cuentos de Lillo, bajo el título "Cazadores".

"Este libro vale un cadáver" tendrá un valor aproximado en librerías de $10 mil, y debería ser apenas lo más próximo que los lectores reciban del escritor chileno: Según ha adelantado, en su computador ya hay varias novelas más listas, además de decenas de cuentos inéditos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores