Un templo de peregrinación en Harlem: Apollo Theater homenajea a Michael Jackson

El escenario donde se fraguó la canción urbana afroamericana también recibió a los Jackson Five en 1967.

25 de Junio de 2010 | 13:16 | DPA

En el Apollo de Harlem brillaron por primera vez las más grandes figuras de la música afroamericana.

El Mercurio
NUEVA YORK.- El histórico Apollo Theater del barrio neoyorquino de Harlem se suma hoy a las celebraciones organizadas en Estados Unidos en honor a Michael Jackson, de cuya muerte se cumple hoy un año.

En este famoso teatro fue donde Jackson, siendo un niño de tan sólo cinco años de edad, cosechó su primer éxito en los escenarios: en 1967 ganó con sus hermanos, los Jackson 5, la Amateur Night, el conocido concurso musical que celebra cada miércoles el Apollo.
El joven grupo musical se llevó el primer premio tras interpretar la canción "Who’s Lovin’ You".

Noche de aficionados

La Amateur Night fue el trampolín artístico de muchas leyendas de la música negra, como James Brown o Ella Fitzgerald. El Apollo recordará a Jackson dedicándole unas palabras frente de la recientemente inagurada placa que tiene el artista en el Paseo de la Fama del local.

En el acto, la presidenta del Apollo, Jonelle Procope, leerá una carta de la madre del "rey del pop" dedicada a su hijo en la que hablará sobre la relación de éste con el famoso teatro.

También se hará un minuto de silencio en un acto celebrado delante de las oficinas gubernamentales del barrio y en el que participará el reverendo Al Sharpton, destacada figura de la comunidad afroamericana de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores