Shakira en su descollante actuación del 11 de junio en Johannesburgo. La colombiana no podrá cumplir su sueño de ver a un equipo latinoamericano alzando la Copa del Mundo.
El Mercurio
JOHANNESBURGO.- Shakira volverá a mover sus caderas en la final de un Mundial de fútbol: la cantante colombiana tendrá el domingo a su cargo el show musical de clausura de Sudáfrica 2010, después de que ya cantara en el cierre de Alemania 2006.
Además de Shakira y su tema "Waka, Waka", los organizadores del Mundial harán desfilar por el escenario a varios artistas africanos, entre ellos el grupo Ladysmith Black Mambazo.
Asimismo, está prevista una coreografía masiva con un total de 780 bailarines, en una pomposa ceremonia de clasura que empezará dos horas antes del partido de la final en el estadio Soccer City, a las 18:30 hora local (16:30 GMT).
El país anfitrión espera que el show "dé ganas de más" a los 500 millones de espectadores que se estiman que verán el evento en todo el mundo.
La idea, explicó al diario "The Stars" Derek Cartens, del comité organizador, es que "la gente en Alemania y Dinamarca se diga: ’Me perdí el Mundial, pero tengo que ir a ese país de todas maneras".
Los organizadores del torneo, por otro lado, señalaron hoy que aún no saben si el líder histórico sudafricano Nelson Mandela estará en la final en el Soccer City.
En el país anfitrión del Mundial se cree que el ex presidente y premio Nobel de la Paz entregará la copa al equipo que gane el torneo.