EMOLTV

Chileno Fernando Guzzoni gana beca en Cannes para escribir su próxima película

El realizador de "La Colorina" fue uno de los seis beneficiados entre 180 postulantes para la residencia, donde preparará el guión del largometraje "Carne de perro".

07 de Julio de 2010 | 17:39 | Emol
imagen

Una imagen de la película ''La Colorina'', el debut de Fernando Guzzoni.

Archivo

SANTIAGO.- El realizador nacional Fernando Guzzoni, director del documental "La Colorina", obtuvo una importante beca entregada por el Festival de Cannes para que permanezca durante cuatro meses en Francia, para escribir el que será su primer largometraje de ficción.

Guzzoni, quien llevó al cine la historia de la poetisa chilena Stella Díaz Varín en su primer trabajo de larga duración, consiguió la codiciada Residencia en Cannes para dedicarse a su siguiente proyecto.

"Carne de perro", que ya había ganado un premio al mejor proyecto en el Festival de Biarritz 2009, tiene como productor a Adrián Solar ("En la cama", "La vida de los peces") y se espera que el rodaje comience en el transcurso del próximo año.

"La película no es un ejercicio proselitista ni político, sino la observación de un ser humano en conflicto que está en un estado de vulnerabilidad y violencia (...) 'Carne de Perro' es un relato naturalista que da cuenta de un personaje 'borderline', fracturado emocionalmente que vivió un periodo de disociación de los sentidos, del afecto y de su entorno", explica el director.

Guzzoni fue uno de los 180 postulantes para la residencia de este año, que fue concedida a sólo seis realizadores. Cannes ofrece el beneficio a directores jóvenes que preparan su segunda película y entrega asesoramiento de sus expertos para la construcción del guión.

"Es una instancia muy importante para el proyecto, porque permite que se valide en esta etapa y así lograr financiamiento que se requiere para su realización", dijo Guzzoni, quien con este apoyo aumenta sus chances de que la película se muestre en el propio festival.

El director también se encuentra trabajando en la película "La Ñoko", trabajo conjunto con Rodrigo Susarte ("Gen Mishima"), un largometraje producido por Felipe Braun.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?