Más de 40 mil personas repletaron el Festival Maquinaria 2010

El festival sobrepasó la meta inicial de 25 mil personas, reuniendo a bandas como Pixies, Linkin Park o Queens of the Stone Age en tres escenarios paralelos.

10 de Octubre de 2010 | 10:57 | Por Juan Carlos Ramírez
CHRISTIAN ZUÑIGA

SANTIAGO.- La banda brasileña Cansei de Ser Sexy cerró el festival Maquinaria 2010 que, superó largamente la meta de 25 mil personas reunidas en el Club Hípico.


A eso de las 01:40 -con el cambio de hora- finalizó la presentación Incubus en el escenario "alternativo", mientras paralelamente comenzaba el after-party  a cargo de djs como el mismísimo Perry Farrel (Jane`s Adiction) en el Teatro la Cúpula del Parque O’higgins.


Pero aún queda más "Maquinaria": el miércoles 13 se presentará por segunda vez Pixies también en el Teatro La Cúpula.


El festival, que es una franquicia del megaevento que se celebra en Brasil -que va en su tercera versión- se inició ayer pasada las 13 horas con Pedro Piedra, quien homenajeó a John Lennon en su 70 aniversario de nacimiento.

Dentro de las bandas que sorprendieron, destacó Hoppo! el proyecto solista de Rubén Albarrán (Café Tacvba) quienes interpretaron canciones de Victor Jara, Violeta Parra y folclore latinoamericano.


Las presentaciones más celebradas fueron las de los héroes del indie rock americano Yo La Tengo y Pixies, el new metal de Linkin Park, el rock de Queens of the Stone Age e Incubus.


Este es posiblemente el primer espectáculo a la manera de los festivales europeos con tres escenarios simultáneos, puestos de comida, merchandising e incluso el apoyo de instituciones ambientalistas que se dedican a recolectar la basura dejada por el evento. Además, por supuesto, de un cartel de artistas de primer nivel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores