EMOLTV

Teen pop en todos los idiomas: Selena Gómez grabará un disco en español

La cantante de dieciocho años, promovida por el consorcio de entretenimiento Disney tiene una ascendencia mexicana y por ello pretende volver a su raíz en un segundo álbum.

18 de Octubre de 2010 | 12:40 | EFE
imagen

Selena Gómez se abre paso en una escena de pop adolescente dominada por Miley Cyrus, Demi Lovato y otras estrellas americanas.

El Mercurio
MADRID.- Con dieciocho años recién cumplidos y el segundo disco de su carrera en la calle, la estrella infantil Selena Gómez, estadounidense de ascendencia mexicana, considera que ha llegado el momento de “crecer hacia otro nivel”, con proyectos como componer su música y grabar un EP con canciones en español.

"En 'Los magos de Waverly Place' he hecho mis mejores amigos, he estudiado, he crecido, así que me sentiré destrozada cuando termine, pero creo que ha llegado la hora de crecer”, dijo hoy ante los medios en Madrid, donde presentó la última temporada de su serie de televisión y su nuevo disco, A year without rain.

"Mi primer disco era más como un experimento, no sabía lo que quería hacer. Estoy muy orgullosa porque éste está mucho más definido y es más consistente”, apuntó sobre su segunda incursión musical, llena de ritmos bailables y consciente de que su faceta televisiva puede despertar recelos sobre su solvencia musical.

Otra niña salida de Disney

"Habrá gente que diga: 'Es otra niña Disney, no va a triunfar en la música', pero lo asumo como un reto”, dijo la cantante, que aspira a convertirse no sólo en intérprete, sino también en compositora, cuando sus múltiples ocupaciones se lo permitan.

A year without rain incluye una versión en castellano de la canción que da título al disco. “Es algo que me hacía mucha ilusión”, dijo la artista, quien apuntó que planea realizar en el futuro un disco grabado íntegramente en castellano.

"Adoro las dos facetas de mi carrera, actuar y cantar, pero cuando pasen los años y todo se calme, creo que preferiré centrarme en la interpretación”, señaló sobre el rumbo que pueda tomar a partir de ahora su carrera.

Consultada por las críticas generalizadas hacia la nueva imagen más adulta de Miley Cyrus, protagonista de “Hannah Montana” -otro icono del Canal Disney-, Gómez respondió: “lo que ella hace no me concierne, creo que cada uno tiene su propio camino y se merece todo el respeto”. De la misma partida de existosos teen idols es la cantante Demi Lovato.

Dijo que acepta como un “cumplido” la atención que despierta entre adolescentes y niños de todo el mundo y reconoció cierto sentido de responsabilidad en ello. "No soy perfecta, sencillamente hago lo que quiero,” advirtió. La vida de Selena lleva un ritmo vertiginoso. En apenas dos años, ha grabado una serie de televisión, dos discos, dos películas ("Ramona y su hermana” y “Montecarlo”, rodada junto a otro icono juvenil como es la actriz Leighton Meester) e inició una gira abortada por una afonía transitoria.

"Ahora puedo hacer jornadas de adulto, lo que significa que puedo trabajar el doble de duro de lo que ya lo hacía, lo que no puedo entender cómo es posible”, dice entre risas la artista, quien prometió una gira internacional para el verano de 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?