Brody explicó que los productores de la cinta le mintieron sobre el financiamiento .
EFELOS ANGELES.- El actor Adrien Brody, famoso por sus papeles en El Pianista y King Kong, demandó a los realizadores de una película de suspenso por más de US$2 millones , argumentando que no le han terminado de pagar por el proyecto y que la cinta salió en Estados Unidos sin su permiso.
El actor ganador de un Oscar demandó a las productoras de "Giallo" en un tribunal federal en Los Angeles el jueves, pero un pedido de emergencia para detener el lanzamiento del DVD del filme fue rechazado.
Las ventas del thriller, que transcurre en Turin, Italia, comenzaron el martes. "Giallo" se rodó en el 2008.
El juez dictaminó que Brody todavía puede solicitar una orden judicial contra la venta de la película, pero que primero debe notificarle a los cineastas.
Brody alega que le deben 640 mil dólares por protagonizar el filme y que su lanzamiento probablemente le cueste por lo menos 2 millones de dólares en daños.
En una demanda y una declaración jurada, el actor dice que los productores de la cinta le mintieron sobre el financiamiento y exageraron enormemente el valor de los derechos de distribución italianos.
Los documentos indican que Brody tiene derecho a retener su imagen del filme hasta que le paguen, pero los realizadores han ignorado sus reclamos.
"Respetuosamente cuestionamos sus alegatos", dijo A. Raymond Hamrick III, un abogado de las acusadas Hannibal Pictures y Giallo Productions Limited, con sede en el Reino Unido.
Hamrick dijo que los cineastas han pasado varios meses tratando de llegar a un acuerdo con Brody y que las acusaciones en su demanda no concuerdan con su contrato.