Cantante de Los Bunkers da concierto solista en Ciudad de México

El próximo 10 de noviembre en un pequeño espacio de la capital azteca llamado Soma Foro, Álvaro López presentará sus canciones personales en una actuación intimista que incluye además a los cantautores chilenos Tomás González y Andrés Landon.

03 de Noviembre de 2010 | 12:27 | Emol

Desenchufándonos. Álvaro López canta en México sin Los Bunkers.

El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la edición de su single "Sueño con serpientes", Los Bunkers preparan la salida de un segundo disco hecho completamente en México, luego de que hacia 2007 internacionalizaran su carrera en el más grande mercado latino del mundo.

El grupo de Concepción publicó desde México el disco Barrio Estación (2008), como un recuerdo a la ciudad sureña donde comenzaron a tocar. Después de cinco discos, la banda permanece unida como pocas en el circuito pop y rock chileno, aunque hoy uno de sus integrantes se tomará un respiro.

Álvaro López, el cantante de Los Bunkers y su principal referente entre las audiencias, dará un concierto intimista en solitario en el Soma Foro de Ciudad de México donde presentará un repertorio de canciones personales.

El concierto lleva el título de "Solistas chilenos" y destaca a cantautores pop nacionales que están abriéndose camino en México. Con una serie de canciones acústicas, López encabezará la sesión que también incluye los nombres de Tomás González y Andrés Landon.

El primero de ellos está dando anticipos de su primer disco, Lengua muerta. En sus canciones rescata los sonidos que fue conociendo en una larga ruta de viajes por el mundo. Su gira se inició en Cuba y terminará en el DF mexicano.

En tanto la carrera solista de Andrés Landon fue tomando forma una vez establecido en México, donde sacó a relucir su material propio tras una primera época en Santiago de Chile donde formó parte de una serie de bandas de distintos estilos: Umano y Uruz entre la electrónica y el pop-soul, además de actuar como bajista en los tríos de los guitarristas de jazz Gastón Apablaza y Sebastián Prado, y de tocar en los grupos de solistas como Javier Barría y Mariel Villagra.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores