EMOLTV

Wikileaks: La serie "Friends" ayudó a disminuir el terrorismo

Un cable de la embajada estadounidense publicado en el controvertido sitio, indica que el programa de Jennifer Aniston sirvió para minimizar el extremismo en Arabia Saudita.

10 de Diciembre de 2010 | 09:45 | Emol
imagen

El cable indica que ''Friends'' y otros programas de la TV estadounidense motivaron a la población saudita a interesarse en la cultura exterior y no en la violencia.

Reuters

SANTIAGO.- De acuerdo a un nuevo cable publicado por el polémico sitio Wikileaks, la serie de televisión Friends ayudó a disminuir el extremismo en Arabia Saudita, según informa The Guardian.

Pero no sólo el espacio noventero de Jennifer Aniston es mencionado en el documento. También se destaca la serie "Esposas desesperadas", la película de George Clooney "Michael Clayton" y el late show de David Letterman.

El cable en cuestión lleva el título "David Letterman, agente de influencia", y en él se afirma que todos los programas mencionados son muy populares dentro del público saudí. También sostiene que dichos espacios televisivos impulsan a la población a querer interesarse en el mundo exterior.

Debido a lo anterior, el cable indica que el Gobierno estadounidense impulsó la emisión de dichos programas en territorio saudí porque se percató que eran más efectivos evitando el terrorismo que la propaganda oficial norteamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?