Denisse Malebrán: "No me siento histórica, pero me siento parte"

La cantante defiende su presencia en el Festival "El Abrazo", donde formará parte de un bloque femenino junto a Nicole, Javiera Parra y Fabiana Cantilo, con quienes prepara un homenaje a Charly García.

10 de Diciembre de 2010 | 17:06 | Por Sebastián Cerda, Emol

Malebrán saldrá a escena durante las primeras horas de ''El abrazo'', después de Los Bunkers, Gustavo Cordera y Lucybell.

El Mercurio

SANTIAGO.- "El Abrazo" ya está en cuenta regresiva. A menos de 24 horas del concierto que hermanará a Chile y Argentina a través de la música, los artistas ya afinan los detalles para su paso por el Parque O'Higgins.

Uno de ellos es Denisse Malebrán , quien se ubicó como una de las mayores sorpresas de la cita, al ser anunciada como la última pasajera del barco binacional, abordado por lo más resonante del rock y el pop de ambos lados de la cordillera.

Y aunque su carrera (pese a que ya lleva 15 años en la música) puede aparecer como relativamente más corta al lado de figuras como Andrés Calamaro, Jorge González o de compañeras de elenco como Javiera Parra, la ex vocalista de Saiko expone sus méritos para estar en la maratónica jornada del sábado 11.

"No me siento histórica, pero me siento parte. He hecho una carrera en 15 años, es difícil mantenerse, y que alguien cumpla esa cantidad de tiempo tiene un mérito. En ese sentido he aportado al rock y al pop desde un lado femenino. Pero de ninguna manera me siento a la par de otros como Charly, Fito, y en Chile como Los Tres o Lucybell. Cada uno tiene su brecha. De ninguna manera siento que haya superado su carrera. Cada uno tiene colores propios que los ha llevado a estar donde están", dice.

La cantante saldrá escena en las primeras horas del evento, después de Los Bunkers, Gustavo Cordera y Lucybell, como parte de un bloque femenino que compartirá con Javiera Parra, Nicole y la argentina Fabiana Cantilo.

"Vamos a cantar individualmente y todas juntas. Cantaremos temas de cada una, acompañándonos. Además vamos a homenajear a Charly, porque ha marcado la historia del rock latino, y es una forma de reconocerlo como uno de los padres del rock en español. Nos habría encantado homenajear a Cerati, pero va a haber otra instancia para eso", explica.

Luego de su paso por El Abrazo, Malebrán anota diversas presentaciones en Chile, entre ellas el Festival de Olmué en enero, donde junto a Inti-Illimani recreará parte de lo que fue el histórico concierto "Hecho en Chile", en Pompeya.

"Esto parte de una gira que hicimos con los Inti, donde estaban también la Nicole y la Amaya (Forch), y donde pudimos hacer parte de un concierto sinfónico. Entonces ya estaba listo lo de Pompeya, y surgió la idea de que también fuera parte de eso. De alguna manera se ha ido mezclando esta historia, y ahora nos invitaron a ser parte del show en Olmué, que yo creo que va a ser similiar a la gira y lo que mostramos en 'Hecho en Chile'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores