EMOLTV

Ni Anna Nicole Smith se salvó: Wikileaks también entrega revelaciones sobre la ex conejita

Documentos filtrados describen a la fallecida modelo como un verdadero huracán en su paso por las Bahamas, donde desató un caos que hasta puso en riesgo la estabilidad política del país.

23 de Diciembre de 2010 | 08:45 | AP
imagen

La polémica Anna Nicole Smith habría determinado la caída de autoridades bahameñas, mientras residió en el archipiélago.

Reuters

SAN JUAN.- La fallecida Anna Nicole Smith pudo haber sido una "celebridad de segunda", pero azotó a las Bahamas con la potencia de un huracán, generando escándalos que derribaron a varios funcionarios y pusieron en peligro al gobierno, de acuerdo con textos diplomáticos estadounidenses filtrados por Wikileaks.

"Ninguna otra mujer había hecho tanto daño en Nassau", señala el colorido texto fechado en noviembre de 2006, aparentemente escrito por el subdirector de la misión diplomática estadounidense en el archipiélago, D. Brent Hardt, y que cita el periódico "The Guardian".

"Yacen en confusión tras su paso (de Smith) el Doctor's Hospital, la Corte del Forense, el Departamento de Inmigración, el poderoso bufete jurídico Callenders y Co., el otrora popular ministro de Inmigración Shane Gibson y posiblemente el gobierno del primer ministro Christie", agrega el diplomático.

Los documentos, considerados confidenciales, describían cómo el éxito sorpresivamente rápido de Smith para obtener la residencia permanente en las Bahamas derivó en el despido de Gibson, mientras que el presunto mal manejo del tratamiento de hijo de la actriz y posterior fallecimiento le cortó la carrera a varios funcionarios menores al tiempo que le dio fuerza a la oposición política y a los medios de prensa.

El último documento diplomático fue fechado en marzo del 2007, dos meses antes de que el Partido Liberal Progresivo perdiera las elecciones a pesar de que la economía local era sólida. El texto destaca que el opositor Movimiento Nacional Libre "utilizó los escándalos para tomar la ofensiva en la segunda ronda de las elecciones".

Smith, viuda y heredera de un millonario, ex conejita de Playboy y protagonista de su propio reality show, solicitó la residencia legal para vivir en las Bahamas el 11 de agosto de 2006. De acuerdo con los documentos diplomáticos, ella le fue concedida un mes más tarde, aun cuando el proceso toma años en ocasiones y su propiedad de una casa —la base para su solicitud— estaba en disputa.

Los textos hacen notar que Gibson, que aprobó la solicitud, fue golpeado por acusaciones de que Smith le había dado un cheque por 10.000 dólares y un reloj con valor de 25.000 dólares.

Gibson finalmente renunció en febrero de 2007 después de que un periódico local publicó fotografías de él abrazando a Smith en la cama de ella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?