CIUDAD DE MÉXICO. - La nueva aventura teatral del actor y director de cine mexicano Diego Luna, "Incendios", aborda el tema de la paternidad, una experiencia que él mismo ha vivido con el nacimiento de su primer hijo Simón en 2008 y el de su hija Fiona en 2010.
Luna participa en el montaje dirigido por Hugo Arrevillaga y basado en un texto del escritor y filósofo de origen libanés Wadji Mouawad como coproductor a través de su productora Canana junto a la Secretaría de Cultura de Ciudad de México.
"La obra ha sido para mí un parteaguas como espectador, me ha hecho pensar y meditar sobre la paternidad. No nos queda más que volvernos promotores de lo que aquí sucede", dijo Luna en un comunicado difundido hoy por la Secretaría de Cultura.
El montaje, que se estrenó en 2009 durante la Cuarta Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México y permaneció en cartelera hasta noviembre de 2010, repondrá sus funciones en el teatro Arena Coyoacán del 27 de enero al 20 de marzo del 2011, aunque esta vez con el patrocinio del actor de "Y tu mamá también" y "Rudo y Cursi".
"Incendios" es interpretada por la actriz Karina Gidi, quien apareció también en la película "Abel", que Luna dirigió y estrenó hace un año. La obra de Mouawad cuenta la historia de los gemelos Julia y Simón quienes buscan sus orígenes maternos teniendo como contexto la guerra en Líbano.
La última obra teatral producida e interpretada por Luna fue "El buen canario", escenificada en 2008 en Ciudad de México con la participación del actor y director de teatro estadounidense John Malkovich y el mexicano Daniel Giménez Cacho.