Esta sería la primera puesta en escena en una ópera para Wenders.
AFPBAYREUTH/BERLÍN.- El cineasta alemán Wim Wenders y el director ruso Kirill Petrenko podrían encargarse de la puesta en escena de "El Anillo de los Nibelungos" en la edición de 2013 del prestigioso Festival de Bayreuth, en el que se celebra el cumpleaños 200 del compositor Richard Wagner.
"Es cierto, estamos negociando, pero todavía no se han cerrado contratos", confirmó hoy el portavoz de la "Colina Verde", Robert Emmerich.
Para Wenders, de 65 años y uno de los representantes más importantes del Nuevo Cine Alemán, se trataría de la primera puesta en escena en una ópera.
"El Anillo de los Nibelungos" se representa en Bayreuth desde 1876.
"Quien conozca sus películas, sabrá en seguida que él cuida especialmente el lenguaje de las imágenes y que la música juega un gran papel en sus filmes", añadió.
A las directoras del mayor evento musical alemán y uno de los principales de Europa, las hermanastras Katharina Wagner y Eva Wagner-Pasquier, les entusiasma la musicalidad de las cintas de Wenders, aseguró el mismo.
"El lenguaje visual también puede salir de la musicalidad. Y a las dos directoras ese lenguaje visual les resultó tan excepcional, tan fascinante, que se dejaron convencer", culminó.