Pablo Illanes tras estreno de "Baby Shower": "Te saca risas nerviosas"

El interminable baño de sangre que marca su debut como director fue "aprobado" por otros realizadores tras su avant premier.

12 de Enero de 2011 | 12:43 | Por Claudio Vásquez, Emol

El debut de Illanes como director se estrenará oficialmente el jueves 13 de enero.

El Mercurio

SANTIAGO.- En su avant premier, "Baby Shower", la esperada primera película como director del conocido guionista Pablo Illanes, demostró que es una oda a la sangre y terminó siendo alabada por quienes asistieron.

Illanes, quien se hizo conocido por escribir los éxitos televisivos "Playa Salvaje", "Machos" y "¿Donde está Elisa?", se mostró contento con las reacciones del público que recibió la cinta "de una manera muy concreta, muy buena" y dijo que le agradaron "los aplausos durante la película".

Las escenas explícitas del film lograron sacarle algunas risas a los asistentes, que según Illanes son "risas nerviosas que están dentro del contexto del cine de terror, que también tiene que ver un poco con el humor".

Nicolás López, director de "Que pena tu vida", cuenta que esto es algo natural. "El terror tiene una ironía y siempre hay un juego con el espectador para que pase por varias emociones. Cuando interactúa con la película significa que le genera cosas y eso es muy positivo", explicó.

El realizador Jorge Olguín, "prócer" del terror chileno, estuvo presente en la primera función y dio su visto bueno a "Baby Shower", la que definió como "fascinante". Además dijo que Illanes "demostró que le encanta y se toma enserio el género de terror” y agregó que espera que este sea el inicio de una gran carrera para el nuevo director.

La cinta, que trata de un grupo de viejas amigas que son asesinadas una por una cuando se juntan para un "Baby Shower", eleva el nivel de gore y violencia explicita a otro nivel dentro del cine chileno. Los hachazos, violaciones, disparos en la cabeza y litros y litros de sangre están a la orden del día.

Para lograr esto se utilizaron muchos efectos especiales, realizados por Juan Pablo Aliaga en el proceso de postproducción, e Illanes confiesa que fueron "por lejos" lo más difícil de hacer.

Según López, "Baby Shower" no tiene nada que envidiarle a otras películas del género y tiene "una factura internacional". La película hace mañana su estreno oficial en salas nacionales y Emol Panoramas regala entradas para asistir.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores