El Festival de Berlín realizará el homenaje a Bergman a cuatro años de su muerte.
EFE
BERLÍN.- La Berlinale, que se abrirá el próximo 10 de febrero, dedicará su retrospectiva este año al director sueco Ingmar Bergmann y contará entre los invitados del festival con una de sus musas, la actriz noruega Liv Ullmann.
El festival de cine repasará la amplia producción del realizador y dedicará espacios de debate a su filmografía y personalidad, en los que participarán algunas de sus intérpretes favoritas, como Ullmann, Harriet Andersson y Gunnel Lindblom, anunciaron hoy fuentes de la Berlinale.
De Bergman (1918-2007) se proyectarán en la retrospectiva algunos de sus filmes más celebrados, como "Fresas salvajes", "Escenas de un matrimonio" y "Saraband", y se documentará asimismo su trabajo como productor y guionista.
El festival de cine de Berlín se
abrirá el día 10 de febrero con "Temple de acero" ("True Grit", de los elogiados Joel y Ethan Coen, una reedición del mítico western protagonizado en 1969 por John Wayne.
El film de los Coen se proyectará fuera de concurso, lo mismo que varias de las cintas hasta ahora dadas a conocer, entre ellas el documental en 3D "Pina", sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch, dirigida por el alemán Wim Wenders.
También se verá, fuera de competencia, "Coriolanus", el debut como director del actor Ralph Fiennes, interpretada por Gerard Butler, Vanessa Redgrave y Brian Cox, además del propio director.
Hasta ahora se han anunciado ocho películas para la sección oficial, entre ellas la estadounidense "Yelling to the Sky", de Victoria Mahoney; la alemana "Wer wenn nicht wir" ("If Not Us, Who?"); la germano-estadounidense "The Future"; y la turco-germana-holandesa "Bizim Büyuk Çaresizligimiz" ("Our Grand Despair").
El festival
rendirá homenaje al actor alemán Armin Mueller-Stahl, quien recibirá un Oso de Oro de Honor coincidiendo con su 80° cumpleaños.
La Berlinale se cerrará el 20 de febrero y su jurado estará
presidido por la actriz y directora italiana Isabella Rossellini.