El Premio Bravo que recibió en México es el más reciente espaldarazo para Rafael Araneda, de cara a Viña del Mar.
MedialSANTIAGO.- Una intensa preparación de cara a su debut como animador del Festival de Viña del Mar vive en estos días Rafael Araneda, quien será la cara visible del primer certamen organizado por Chilevisión, canal al que llegó por los próximos cuatro años.
En el escenario de la Quinta Vergara, Araneda estará cada noche —entre el 21 y 26 de febrero— acompañado por Eva Gómez, quien luego de evaluaciones a otros nombres y el estudio sobre volver a rotar coanimadoras, fue confirmada como la única mujer que estará en la animación de Viña.
El ex animador de TVN habría sido elegido por CHV considerando no sólo su trayectoria, sino también su experiencia ante públicos masivos, como las que ha tenido en las galas de "Rojo" (realizadas ante un Teatro Caupolicán repleto) y en cada Teletón.
Pero además de Viña, en la estación de Time Warner Araneda se encargará de conducir diversos estelares, entre los que estarían aquellos que Julián Elfenbein dejó "vacantes" ("Talento chileno" y "Fiebre de baile") tras su partida al canal estatal.
Todo ello lo realizará en paralelo con su internacionalización, ya que el contrato con CHV le permitirá continuar con los viajes a México para animar "La Academia", rol que le reportó una de sus mayores satisfacciones de 2010, cuando se llevó el premio Bravo como animador del año. Una distinción que tiene doble mérito, ya que fue entregada por Televisa, nada menos que la competencia directa del canal que emite el reality de talentos, Televisión Azteca.
De eso y mucho más estará Rafael Araneda hablando esta tarde con nuestros lectores, cuando se instale en el set de Emol TV para participar de nuestra entrevista interactiva en directo. A partir de las 14:00 horas, síguela por Emol, y envía todas las preguntas que quieras que el próximo animador de Viña te conteste. ¡Nos vemos a las dos de la tarde!