Policías y miembros del cuerpo forense toman medidas luego del asesinato de dos miembros de la banda mexicana en Guadalajara.
ReutersGUADALAJARA.- Sujetos armados dieron muerte a dos miembros de una banda musical por negarse a seguir tocando en un salón de baile en Guadalajara, en el occidente de México, informó hoy la policía local.
La policía de Guadalajara dijo que la agrupación "Excelencia" había terminado de tocar cuando sujetos le pidieron que siguiera tocando.
Tras la negativa de los músicos, los hombres arrojaron una granada al interior del salón "Vida Divina". La granada sólo causó daños materiales y los sujetos acribillaron a balazos al dueño de la banda y a un asistente cuando éstos abandonaron el inmueble.
Una mujer resultó herida por un balazo en uno de sus tobillo, fuera del salón en la colonia Vallarta.
Las granadas ya son armas comunes en México
Guadalajara se localiza unos 500 kilómetros al noroeste de Ciudad de México. En Chapala, municipio del estado de Jalisco y que se localiza al sureste de Guadalajara, la policía detuvo a 11 personas que atacaron con granadas de fragmentación y a balazos la casa del director de seguridad pública de ese lugar.
Tras la agresión, policías municipales y estatales arrestaron a once personas y se incautaron de 20 armas largas, granadas y equipo táctico. Los detenidos, de entre 18 y 32 años, dijeron pertenecer a la célula de la organización criminal "La resistencia", que resultó de la fractura del cártel de los Valencia, en el estado de Jalisco desde hace más de un año.
En otros hechos violentos registrados en las últimas horas en el estado de Jalisco, bandas rivales aparentemente vinculadas al crimen organizado se enfrentaron a balazos en la carretera Guadalajara-Chapala.En el lugar fueron incendiados un tráiler y tres vehículos que fueron usados para bloquear el tramo carretero.