''El profesor chiflado'' es una de las películas de Jerry Lewis que ya han tenido un remake en Hollywood.
ReutersLOS ANGELES.- Uno de los más grandes exponentes de la comedia en la historia del cine no podía estar ausente en la imparable ola de remakes en Hollywood, y en el caso de Jerry Lewis no será solo una, sino que tres de sus películas tendrán nuevas versiones.
Lewis ya había tenido este "tratamiento" con la versión moderna de "El profesor chiflado" ("The Nutty Professor"), protagonizada por Eddie Murphy y que dio pie a varias secuelas, que se distanciaron bastante de la cinta original de 1963.
De acuerdo al sitio web de "Variety", esta vez la mira de los productores está en otras tres producciones de la década de 1960: "El botones" ("The Bellboy"), "El ceniciento" ("Cinderfella") y "Las joyas de la familia" ("The Family Jewels").
Si bien los tres largometrajes son los que ya tienen luz verde para volver a la pantalla grande, las productoras involucradas compraron los derechos de otro trío de películas de Lewis que podrían tener el mismo tratamiento: "Un espía en Hollywood" ("The Errand Boy"), "El ingenuo" ("The Patsy") y "Who's Minding the Store".
La idea es que las tres películas puedan convertirse en eventuales sagas con un actor cómico estelar para que las protagonice, pero el proceso recién comienza y las reuniones con actores, directores y guionistas están en sus primeros pasos.
"A lo que estamos apuntando es combinar el espíritu de las originales con una sensibilidad moderna", dijo Christopher Tuffin, uno de los productores, que viajó majaderamente a Las Vegas para convencer personalmente a Lewis para que aceptara el trato.