Robert Downey Jr. ya se había borrado de otro proyecto para este año: la película de ciencia ficción ''Gravity''.
AFPSANTIAGO.- La película que contará la historia previa a "El mago de Oz" sufrió un duro traspié, luego de confirmarse que Robert Downey Jr. está fuera del proyecto en el que tendría un papel protagónico, aunque ahora los esfuerzos se centran en tentar a Johnny Depp para que tome el rol.
La película, que será dirigida por Sam Raimi ("Spider-Man"), sigue la historia de un joven ilusionista que luego se transformaría en el mago, y que llega al mágico mundo de Oz luego que el globo aerostático en el que viajaba es arrastrado por un tornado.
De acuerdo a "The Hollywood Reporter", no urge aún hallar a un actor para que protagonice la cinta, ya que no hay una fecha exacta para comenzar el rodaje -que podría ser en el segundo semestre- ni tampoco una estimación del estreno, pese a que es clasificada como una "prioridad" por Disney.
"Oz, the Great and Powerful", como se titulará el film, ahora se enfoca en la posibilidad de atraer a Depp, quien ha tenido una buena relación con la compañía tras filmar la saga "Piratas del Caribe" y participar en "Alicia en el país de las maravillas", ambos éxitos de taquilla para la compañía.