Doremus no ocultó su sorpresa al ser anunciado como ganador del certamen.
APPARK CITY.- La película romántica "Like crazy" y un documental sobre la eutanasia en el estado norteamericano de Oregon ganaron hoy los máximos premios en el festival de cine de Sundance.
Con la entrega de docenas de galardones terminó el principal festival del cine independiente local en Park City, estado de Utah.
"Like Crazy", del director Drake Doremus, cuenta la historia de amor de un joven estadounidense y una estudiante británica separados por problemas de Visa. Por otra parte, el premio del "Gran Jurado" al mejor documental local fue para "How to Die in Oregon". El cineasta Peter Richardson relata la historia de enfermos que reciben ayuda para morir.
En la sección "World Cinema" fue premiada la comedia noruega "Happy, Happy" de la cineasta Anne Sewitsky.
Como mejor documental "World Cinema" se impuso "Hell and Back Again" del fotógrafo de guerra Danfung Dennis, que relata la misión de un soldado norteamericano en Afganistán y su regreso a Estados Unidos.
El festival fundado en los años 80 por Robert Redford se realiza todos los años en el resort invernal de Park City. Este año se exhibieron 118 películas y documentales de 29 países, más de un tercio de cineastas debutantes. Desde todo el mundo llegaron más de 3.800 obras.