La banda dejó su estatus underground con el videoclip dirigido por Michel Gondry ''Fell in Love With a Girl''.
AP
SANTIAGO.- "Es por innumerables razones, pero mayormente es para preservar lo que es bello y especial sobre la banda". Así explica el comunicado que se
publicó en el sitio oficial de White Stripes el término de la banda formada por el guitarrista Jack y la baterista Meg White.
En el texto, firmado por Meg y Jack, se aclara que el quiebre no responde a dificultades entre sus integrantes, que incluso fueron marido y mujer, ni tampoco a problemas de salud.
Con eso se cierran tres años de incertidumbre sobre el futuro del grupo de rock alternativo que tuvo trece años de historia en los que publicaron seis discos de estudio y consiguieron hits como "Seven Nation Army" y "Fell in Love with a Girl". Esto porque fue en 2007 cuando hicieron su última gira, la cual tuvo que ser cancelada por la ansiedad aguda que afectaba a Meg White.
Lo último que se publicó bajo el nombre de la banda, fue el documental "Under Great White Norhern Lights", que documentaba el tour del disco
Icky Thump a través de Canadá.
El texto sobre el fin de la banda continúa diciendo que "The White Stipes ya no le pertenecen a Meg ni a Jack. The White Stripes le pertenecen a ustedes y ustedes pueden hacer lo que quieran (con la banda)".
El grupo visitó Chile en mayo de 2005 e hizo un show en el que presentó un adelanto de su disco
Get Behind Me Satan. En los últimos años Jack White se había dedicado editar discos y mostrar en vivo el trabajo de sus bandas alternativas: The Raconteurs y The Dead Weather.