Dos de las piezas que representan a Tutankamón y que fueron robadas desde el Museo Egipcio.
EFEEL CAIRO.- Autoridades egipcias anunciaron este lunes el hallazgo de ciertas piezas que habían desaparecido desde el Museo Egipcio, producto de los actos de vandalismo registrados durante las últimas protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.
Por medio de un comunicado, el ministro de Estado para Asuntos de Antigüedades, el arqueólogo Zahi Hawas, señaló que durante la búsqueda iniciada ayer en el interior y exterior del museo, la estatua antigua de un escarabajo apareció fuera del edificio, ya que al parecer los ladrones la dejaron en ese lugar.
Además, fue encontrada una figura que forma parte de un grupo de once estatuas pequeñas, también desaparecidas.
Las autoridades encontraron también a las afueras del recinto una parte pequeña de un ataúd que data de hace tres mil años y que se encuentra en una vitrina en la primera planta del edificio que acoge las antigüedades faraónicas más importantes del mundo.
Por otra parte, por segunda vez en varios días, un grupo de ladrones irrumpió ayer un almacén de antigüedades en la zona arqueológica de Dahshur, al sur de las pirámides de Guiza, después de haber encadenado a los guardias. Los ladrones robaron de este almacén varias cajas llenas de numerosas antigüedades, de las cuales sólo 393 piezas han sido recuperadas.