Guillermo del Toro impulsa nueva versión en 3D de "Pinocho"

El mexicano participará como productor y además delineó la historia de una versión más oscura del clásico cuento fantástico.

17 de Febrero de 2011 | 17:48 | Emol

Guillermo del Toro difundió algunas imágenes referenciales de lo que será la nueva película.

Guillermo Del Toro/Deadline

SANTIAGO.- El director mexicano Guillermo del Toro, quien suele manejar hasta decenas de proyectos al mismo tiempo en roles de realizador, guionista o productor, confirmó que este año se comenzará a hacer una nueva película sobre el cuento de "Pinocho", que se exhibirá en formato 3D.

Del Toro, quien será uno de los productores de la cinta, participó en los lineamientos generales del guión escrito por Matthew Robbins, una nueva mirada al clásico cuento escrito por Carlo Collodi, que ya fuese llevado al cine por la factoría animada de Disney.

Una de las grandes diferencias que tendrá esta cinta con el clásico de 1940, es que recogerá con mayor acento los aspectos oscuros que se encuentran en la obra de Collodi, por lo que la película no está pensada necesariamente para niños menores de 10 años.

"Tiene que existir oscuridad en cualquier cuento de hadas o trabajo narrativo infantil, es algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney entendieron", afirmó Del Toro, según describe el sitio "Deadline".

El realizador de "El laberinto del fauno" y "Hellboy" añadió que mucha gente tiende a pensar en las películas de Disney como algo inocente, pero se olvida de "lo perturbadoras que son las mejores películas animadas de Disney, incluyendo los niños siendo convertidos en burros en 'Pinocho'".

La película, a realizarse con la técnica de animación stop-motion, será producida en conjunto con The Jim Henson Company -herederos del creador de Los Muppets- y la compañía Pathe, mientras que la dirección estará a cargo de Mark Gustafson y Gris Grimly, quien fue el ilustrador de una versión del cuento editada en 2002, que servirá como fuerte inspiración para este largometraje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores