VIÑA DEL MAR.- Ya está todo listo. El monstruo comienza a tomar forma en la Quinta Vergara con una multitud ansiosa por comenzar a corear las canciones de Roberto Carlos, músico que abrirá la edición 2011 del certamen.
Para esta noche se espera que el cantante brasileño recorra en 90 minutos lo más calado de su repertorio, el que de seguro será seguido de cerca por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, acérrima fanática del cantautor.
A la presentación de Carlos se sumará luego el humorista Dino Gordillo, quien se reencontrará con el escenario de la Quinta Vergara tras una ausencia de once años. El cómico nacional será el primero de los cuatro exponentes del humor que estarán este año en el festival.
Luego será el turno de las competencias internacional y folclórica, las que este año tendrán la particularidad de ser evaluadas a través de un voto electrónico visible para el público.
Tras las presentaciones de los países en competencia, se cederá el escenario a la cantante mexicana Yuri. La intérprete de La maldita primavera expondrá sus hits en más de una hora de actuación.