Dino Gordillo se quedó con la Antorcha de plata y oro.
Héctor Flores, El MercurioVIÑA DEL MAR.- "Llegué pateando la perra al camarín porque yo sabía que había otra cosa", dice Dino Gordillo tras presentarse con éxito en el Festival de Viña del Mar. La reacción del humorista no es extraña, pues su puesta en escena permitía vislumbrar que se iría de la Quinta Vergara con todos los reconocimientos del Monstruo.
Pero no fue así. El humorista se llevó la Antorcha de plata y de oro, no la Gaviota. Esta situación se produjo, según estima Gordillo, por la inexperiencia de los anfitriones, Eva Gómez y Rafael Araneda.
"Creo que me merecía la Gaviota, hice un trabajo redondo, un trabajo profesional, hecho con harto cariño, la gente así lo quería. Pero no sé, a lo mejor Rafa estaba más nervioso que yo, por su inexperiencia a lo mejor, por poco dominio de este tipo de público, pero son cosas que pasan en la vida, pero eso no me va a amargar tampoco, pero sí me dio un poco de tristeza", afirma el humorista.
No obstante, el exitoso cómico resalta que de todos modos está feliz con los resultados, pues el público pasó un bien momento con su guión.
"Para mi fue una noche maravillosa, una noche redonda, con un público que disfrutó. Triste al final porque tenía ganas de quedarme...pero bien, feliz, con un público que estaba disfrutando. Me voy muy, muy agradecido", sentencia.
En ese sentido, Gordillo explica que aunque La Gaviota no se le entregó, la lleva "en el corazón, con el cariño de la gente". "Yo creo que el público disfrutó, escuché unas carcajadas maravillosas. Para otra vez será, ojalá algún día vuelva", dice.
A pesar que "pateó la perra", el humorista recalca que no quedó molesto "pero como que faltó algo. A lo mejor (Araneda) va a tener mañana un manejo más rápido con el público, a lo mejor fue su experiencia, él quería hacerlo de la mejor manera…de todos modos hay que respetarlo", concluye