Américo dijo hoy que la petición de Araneda provocó que no se bajase feliz del escenario.
Héctor Flores, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Hoy Américo alzó la voz para referirse a las polémicas declaraciones que emitió anoche a la prensa, al terminar su presentación en la Quinta Vergara.
El cantante ariqueño atacó al animador del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda, porque éste le solicitó, al oído y en medio de su espectáculo, que lo ayudara a controlar al Monstruo para permitir que los otros artistas de la jornada pasasen al escenario.
Américo dijo esta tarde, en el programa Fiebre de Viña, que no se retracta de todo lo que dijo el martes en la noche, pero que sì puede "reordenar" sus palabras y admitir que no le gustó cómo reaccionó.
"Soy muy honesto al decir que no me gustó verme así y creo que a los míos tampoco les debe haber gustado, se deben haber sentido muy mal y también creo que por el lado de Rafael también les debe haber llegado igual", dijo el cantante.
El intéprete de "Traicionera" explicó que no se bajó contento del escenario, pues sintió que su alegría le fue arrebatada y añadió que no quiere arriesgar su buena relación con Chilevisión.
"No puedo retraerme, si ordenar todo esto y obviamente explicarlo de la mejor manera posible, lo más simple y que sea solo una situación puntual. Yo entiendo que la vida es muy cíclica, nos encontramos el día de mañana con las mismas personas, por eso siempre es importante salir por la mejor salida, la puerta grande, para tener buenas relaciones en el futuro", sentenció el maximo exponente de la música tropical en Chile.