George Clooney durante el rodaje de su nueva película, ''The Ides of March''.
APSANTIAGO.- "Le hice el amor a demasiadas chicas y usé demasiadas drogas". Así justificó el actor George Clooney la imposibilidad de que pueda seguir una carrera política en Estados Unidos, tal como ha ocurrido con otros actores de Hollywood, como el ex Presidente Ronald Reagan y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.
En una entrevista con el semanario "Newsweek", el actor se refirió a la posibilidad de buscar algún cargo político, tal como lo hará en la ficción para el próximo largometraje que dirigirá y protagonizará.
"No he vivido de la forma derecha para la política", dijo Clooney en la entrevista. "Le hice el amor a demasiadas chicas y usé demasiadas drogas, y esa es la verdad", añadió el actor que ganó un Oscar el 2006 por su papel en "Syriana".
El actor interpreta en su próxima cinta, titulada "The Ides of March", a un candidato presidencial lleno de defectos.
Si Clooney debiese iniciar una campaña presidencial, dijo que "comenzaría diciendo 'lo hice todo. Me tomé hasta la pipa de agua. Ahora hablemos de temas'. Ése sería el lema de mi campaña: 'Me tomé hasta la pipa de agua", dijo con su habitual buen humor.