Carlos Baute halaga a Américo: "Es un grande, me voy a encargar de hablar de él en el mundo"

El cantante venezolano quedó fascinado con la música del ariqueño, a quien calificó como "el Marc Anthony chileno".

25 de Febrero de 2011 | 11:23 | Por Francisca González C, enviada especial a Viña del Mar.

Baute también elogió la canción de Patricio Manns ''De Pacua Lama'', que representa a Chile en la competencia folclórica.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Una de las cosas que Carlos Baute saca en limpio de sus días en Chile es que conoció a músicos locales de calidad, como Américo.

El cantante ariqueño se llevó elogios por parte del músico venezolano, quien incluso lo calificó como el "Marc Anthony chileno".

"Américo es un grande, tengo que decirlo aquí, me voy a encargar de hablar de él en el mundo...ojalá que todo el mundo lo conozca, porque es bueno cuando te representa un artista...es el Marc Anthony de Chile", sentenció el intérprete de Te regalo.

El miembro del jurado del Festival de Viña del Mar también halagó la canción de Patricio Manns que compite por la Gaviota en la categoría folclórica, "De Pascua Lama".

"La canción es espectacular, musicalmente le falta para ser comercial en radios, podría ser más comercial el coro y el estribillo", dice el cantante y explica que supo que debía evaluarla bien porque se le "pusieron los dedos de punta (al escucharla), y cuando eso pasa, no se puede juzgar nada".

No solo la composición interpretada por Valentina Sepúlveda atrajo al venezolano, también lo hizo Eric, el representante de Chile en la competencia Internacional. "Era una de mis favoritas, pero le faltó el intérprete, le faltó un poquito más de tabla", afirma.

Aunque Baute se llevó Antorcha de plata, no quedó del todo conforme con su presentación, ya que la consideró extremadamente breve.

"Me habría gustado seguir cantando canciones que la gente no sabe que son mías...
quería estar dos horas cantando y disfrutando", destaca a minutos de haber bajado del escenario de la Quinta Vergara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores