El juicio contra Conrad Murray incluso podría ser postergado si no se cumplen las condiciones solicitadas.
AP
LOS ANGELES.- Un juez encargado de llevar el próximo juicio sobre Michael Jackson interrogó a los abogados defensores acerca de la razón por la que no han preparado reportes y declaraciones sobre posibles testigos, y dijo que los podría sancionar si no se presenta más información a los fiscales.
El juez de la corte superior Michael Pastor pasó más de una hora revisando la evidencia y asuntos de los testigos en el caso del médico Conrad Murray, que
se ha declarado inocente de homicidio involuntario por la muerte de Jackson en 2009.
Pastor se molestó cuando el abogado defensor J. Michael Flanagan dijo que no preparó ninguna nota o posible testigo para el juicio, incluyendo a los expertos forenses.
Flanagan respondió que las leyes judiciales en California no requieren que prepare reportes sobre las entrevistas con los testigos para entregárselos a los fiscales y que no ha hecho ese tipo de notas en años.
Pastor dijo estar en desacuerdo y agregó que la estrategia parecía ir en contra de las reglas que buscan evitar las sorpresas durante un juicio. "Esto es la receta para el desastre", dijo Pastor. "No hacemos juicios basados sólo en la memoria", añadió.
La fiscal Deborah Brazil solicitó dejar vacante el comienzo del juicio de Murray por el asunto, pero el juez rechazó esto. Agregó que no había forma de que la defensa del médico pudiera estar lista para el proceso si no habían escrito o entregado los reportes.
Pastor ordenó que los abogados regresen a la corte el lunes para analizar más las declaraciones de los testigos y otras posibles evidencias.
El juez también dijo a Flanagan y al abogado defensor Ed Chernoff que podría haber consecuencias por sus actos, incluyendo sanciones, un aplazamiento del juicio o la exclusión de testigos, si los abogados no le dan a los fiscales más detalles sobre su caso.
En otro asunto legal que involucra a Jackson, los abogados de su madre Katherine, le dijeron a un juez que maneja una demanda de muerte por negligencia contra la empresa organizadora de conciertos AEG Live, que no continuarán con las acusaciones de asociación ilícita e imposición de estrés emocional contra la compañía.
AEG era la organizadora de las series de conciertos de Jackson cuanto el "Rey del Pop" murió.
El caso de Katherine podría continuar con las acusaciones según las cuales AEG no supervisó adecuadamente a Murray, quien proporcionó un poderoso anestésico al cantante, que lo llevó a la muerte.