Karen Doggenweiler y "Mamá a los 15": "Mostramos la realidad, no juzgamos"

La animadora estrenará el miércoles un nuevo docurreality que muestra las experiencias de adolescentes embarazadas, pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos.

08 de Marzo de 2011 | 16:08 | Por Claudio Vásquez, Emol

Karen Doggenweiler y Carla, una de las chicas que cuenta su historia en ''Mamá a los 15''.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Con un tema delicado y que aún no ha sido suficientemente debatido, TVN intentará crear fuerte debate a través de su docurreality "Mamá a los 15", la nueva propuesta del canal estatal que muestra y da a conocer la realidad de las madres adolescentes del país.

El programa será estrenado este miércoles a las 22:45 horas y será conducido por Karen Doggenweiler, quien cree que el espacio da la "posibilidad de ver un programa inteligente que aborda un tema de salud pública en Chile, del cual se ha hablado, pero no se ha dimensionado en su real magnitud".

La animadora explica la visión que los realizadores tienen sobre el show. "No pretendemos abordarlo desde un punto de vista paternalista, ni como un reportaje de denuncia". El reality pretende mostrar la realidad tal como es y sin juzgar a los protagonistas, para que sea el público quien saque las conclusiones finales.

Doggenweiler dice que uno de los puntos más importantes de "Mamá a los 15", es que al mostrar situaciones complejas, como el embarazo adolescente, "hace que estos temas sean conversados en la casa, que sean tomados en cuenta por la juventud y a la larga sea un tema país".

El espacio dará a conocer las historias de jóvenes de todos los estratos socioeconómicos y lo que tienen que atravesar al convertirse en madres, tomando en cuenta las relaciones con su familia y el aspecto psicológico del embarazo.

En el primer capítulo, la protagonista es Carla Pávez, quien queda embarazada de gemelos y debe pasar por problemas con su tímido pololo, quien además tiene mala relación con su suegro.

Pavéz cree que el programa puede servir para mostrarles a las niñas que "ser mamá a esta edad no es fácil" y que ellas, al ver por lo que todas las protagonistas tienen que pasar se darán cuenta de "que no es como llegar y decir 'ah voy a ser mamá y listo', si no que hay que hacerse responsable de una vida", explica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores