Alfredo Castro y Antonia Zegers en una imagen de ''Post Mortem''.
Archivo
LÉRIDA.- La película chilena "Post Mortem", dirigida por Pablo Larraín, fue uno de los once largometrajes elegidos para participar en la competencia oficial de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se desarrollará en Lérida entre el 8 y 15 de abril, anunciaron los organizadores.
La cinta protagonizada por Alfredo Castro, que ha tenido un amplio recorrido internacional,
incluyendo su participación en el Festival de Venecia, buscará una nueva estatuilla en el certamen que cumple su 17ª edición.
Entre las películas participantes también se encuentra "Afinidades" (España-Cuba, 2010), dirigida e interpretada por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, que debutan en la dirección de largometrajes con este drama psicológico.
También se exhibirá "Fase 7" (Argentina, 2010), del joven Nicolás Goldbarg, que también debuta en la dirección con esta comedia sobre el pánico social generado por la gripe A que protagonizan Federico Luppi, Daniel Hendler y Jazmin Stuart.
El consagrado director mexicano Jorge Fons presenta "El atentado" (México, 2010), un "thriller" político que recrea el fallido atentado perpetrado contra el presidente mexicano Porfirio Díaz en 1897.
Además, el venezolano Marcel Rasquín narra la historia de dos hermanos que juegan al fútbol en un barrio de Caracas con la esperanza de convertirse algún día en profesionales en "Hermano" (Venezuela, 2010).
Por su parte, el argentino Víctor González compite con "El cielo elegido" (Argentina, 2010), una película compleja y misteriosa que narra la experiencia de tres curas en situaciones extremas, mientras que su compatriota Fernando Spiner reflexiona sobre la inutilidad de la violencia y la venganza en "Aballay" (Argentina, 2010).
El jurado de la sección oficial de Largometrajes de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña estará presidido por el productor argentino Fernando Sokolowicz.