La banda teloneará a Iron Maiden el 10 de abril, pero antes hará un show en Santiago el viernes 8 y otro en Valparaíso el sábado 9.
ExodusSANTIAGO.- "No escucho heavy metal cuando estoy en casa", dice Tom Hunting, el baterista de Exodus al teléfono desde Los Angeles. "Lleno mi dosis cuando toco, así que escucho cosas diferentes, como funk de los 70: Earth Wind and Fire, The Commodores, Tower of Power, además de Marvin Gaye y The Temptations", explica el músico que llegará a Chile para telonear a Iron Maiden el 10 de abril, y para hacer dos shows por separado: el viernes 8 en Santiago y el domingo 9 en Valparaíso.
Exodus ha visitado varias veces Chile desde fines de los años 90 y Hunting guarda excelentes recuerdos. "Me acuerdo de muchas cosas, pero el último show fue fabuloso: el público estaba loco. A nuestro vocalista lo arrastraron al público y trataron de sacarle parte de su ropa. También comimos cosas deliciosas en el Mercado Central. Fuimos a 'Donde Augusto', hemos ido para allá tres veces ya".
Además, tiene enormes expectativas para su paso por Chile en abril, especialmente su teloneo: "Va a ser un show enorme, ¿cierto? Es impresionante que vaya tanta gente. Estamos muy emocionados de tocar, porque probablemente no estaríamos tocando heavy metal si no fuera por Iron Maiden. No pude creerlo cuando se nos acercaron para que tocáramos".
Y eso no se trata de palabras de buena crianza, porque Iron Maiden fueron bastante más que una simple inspiración en los comienzos de Exodus.
"Un buen amigo nuestro compró el disco debut de Iron Maiden a principios de los 80 sólo por la carátula. Lo llevó a mi casa, miramos la carátula un par de horas y lo escuchamos. Como no teníamos mucha música original en ese entonces, empezamos a incorporar canciones de Iron Maiden al set de Exodus".
"Tocábamos 'Prowler' y 'Running Free' y todos pensaban que eran canciones nuestras porque no habían escuchado a Iron Maiden, luego los fuimos a ver al primer concierto que hicieron en Los Angeles", cuenta Hunting y luego agrega: "Pienso que crearon un nuevo género musical y estuvieron a la cabeza del nuevo heavy metal británico".
Acerca de lo que mostrarán en vivo, Hunting adelanta: "Probablemente toquemos unas tres canciones de nuestro nuevo disco. Obvio que tocaremos canciones antiguas, que es lo que nos siempre nos piden".
-¿Cuál será la diferencia entre los shows por su parte y el teloneo?
-Básicamente, habrá unas 64.000 personas menos en el público, jajajja.
-Debe ser emocionante conocerlos en persona después de ser fan
-Ojalá podamos tomarnos un trago con ellos, son leyendas. Hasta ahora, sólo pude estar con Adrian Smith y Bruce Dickinson en un Meet & Greet en 1994 o 1997, pero ni siquiera les pude hablar. Ojalá tenga aunque sea unos minutos para compartir con ellos ahora, eso sería grandioso. O mejor, dile a Iron Maiden que queremos tocar con ellos, hacer una jam session un ratito en vivo, jaja. Estoy bromeando, pero igual sería el punto alto de mi vida. Estamos muy felices de volver a Chile y aún más de tocar con ellos.
-Este año no parecen tener muchas tocatas agendadas, ¿van a aprovechar de entrar al estudio?
-Definitivamente vamos a componer, nos empezamos a aburrir si nos quedamos sentados haciendo nada.