EMOLTV

Cancelan polémica subasta de cartas de Franz Kafka

Los herederos del escritor sí venderán los textos, pero no en un remate: los entregarán a bibliotecas de Inglaterra y Alemania.

04 de Abril de 2011 | 12:13 | DPA

Varias instituciones culturales alemanas manifestaron estar en contra de la subasta planificada por los descendientes del escritor.

El Mercurio

BERLÍN.- Los herederos de Franz Kafka acordaron hoy vender una colección de cartas del autor a bibliotecas en Reino Unido y en Alemania, en vez de subastarlas.

La Biblioteca de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y el Archivo Literario Alemán en Marbach, en el sur de Alemania, comprarán de manera conjunta el intercambio por escrito entre Kafka y su hermana Ottla.

La venta evitó que una importante colección de escritos de Kafka fueran comprados por especuladores que pudieran venderlos para su propio beneficio, dijeron los dueños de los manuscritos en Berlín.

Los herederos habían planeado subastar las cartas el 19 de abril por hasta medio millón de euros (US$712 mil dólares). Las bibliotecas que finalmente las adquirieron no revelaron cuánto pagaron por ellas.

Las cartas de Kafka a Ottla, considerada su hermana preferida, contienen un gran valor literario debido a que muestran los pensamientos y sentimientos del autor.

Kafka, que nació en Praga en 1883, murió en 1924 de tuberculosis a los 40 años, en Austria. Su hermana Ottla fue asesinada en el campo de concentración de Auschwitz en 1943.

La Biblioteca del Archivo Literario Alemán posee otras cartas de Kafka y el manuscrito de su famosa obra "El proceso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores