El año pasado, los fans chilenos de McCartney se quedaron con las ganas. El 11 de mayo tendrán su revancha, cuando el británico se presente por segunda vez en el Estadio Nacional.
ReutersSANTIAGO.- Preguntas que van desde el tamaño de las pantallas gigantes hasta el tipo de acreditación que recibirá la prensa, son las que recibe el empresario Jorge Ferrand en Lima, mientras confirma que Paul McCartney se presentará por primera vez en Perú, el lunes 9 de mayo.
Es que la expectativa ante el concierto del ex Beatle es tal entre los peruanos, que no hay detalle que pueda quedar en el aire. Todo es importante: Cuándo llega, qué hará y adónde irá después.
"Finalizando esta presentación en Lima, que es la primera que hace en esta gira, 'Up and coming Tour 2011', él viaja a otro país a hacer la segunda presentación de la gira", dice Ferrand en una concurrida conferencia de prensa, concluida hace sólo algunos minutos. Luego reitera: "A los dos días actúa en otro país. No les quiero decir dónde, porque ese país aún no ha anunciado el concierto".
Ese país será Chile, donde desde hace semanas se habla de la segunda visita del ex Beatle a Santiago tras su debut en 1993, y dando precisamente el 11 de mayo como fecha del concierto.
Sin embargo, la productora local aún no ha oficializado el show, cuestión que podría concretar en los próximos días, con el Estadio Nacional como recinto (que ya se encuentra reservado).
El anuncio en Perú contó con un video que el propio McCartney grabó en castellano, ratificando un nuevo arribo a Sudamérica, donde ya estuvo en 2010 para ofrecer actuaciones en Brasil y Argentina.
A Lima, el legendario músico británico arribará el sábado 7 de mayo, y estará allí hasta el martes 10, fecha en que volará a Chile para presentarse al día siguiente.
Para el show en Perú, la venta de boletos comenzará mañana, y los valores irán de 44 mil pesos chilenos (460 soles) hasta más de $330 mil (1975 soles), que es lo que costará la llamada "red carpet".