Raúl Ruiz es uno de los incitados a la cita bonaerense.
Sergio Alfonso López, El MercurioBUENOS AIRES.- La 13 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) comenzó este miércoles con 19 películas en la competencia internacional con un total de 426 filmes.
El encuentro movilizará como cada año a millares de cinéfilos, para ver esta vez proyecciones de grandes cine astas como el alemán Werner Herzog, el iraní Abbas Kiarostami y el húngaro Béla Tarr.
Durante la muestra se proyectará la última película premiada con la Palma de Oro en Cannes "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives" (El tío Boonmee, que puede recordar sus vidas anteriores), del tailandés Apichatpong Weerasethakal, y filmes del coreano Hong Sang-soo.
En las salas del popular festival podrán verse realizaciones del japonés Takashi Miike, del español José María Orbe, el estadounidense Martin Scorsese, el chileno radicado en Francia Raúl Ruiz y el francés Jean-Luc Godard.
Dentro de la temática de "cine político" destaca "La batalla de Chile", del documentalista chileno Patricio Guzmán; "La muerte de Pinochet", de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, y "The autobiography of Nicolae Ceauscescu", del rumano Andrei Ujica.