EMOLTV

Furor causa en Internet "niño reportero" de la Región del Biobío

El menor es considerado por los cibernautas como el "nuevo Zafrada" por su dominio frente a las cámaras.

09 de Abril de 2011 | 13:03 | Emol
imagen
www.ninhue.cl

CONCEPCIÓN.- Al parecer les salió competencia al camino a los famosos reporteros y conductores de los noticieros de la televisión debido al furor que ha generado un niño que encanta y enternece a los usuarios de Internet con sus dotes periodísticos.


Se trata de Joaquín Venegas de 6 años, quien se hizo conocido por sus videos publicados por un sitio web de la comuna de Ninhue , localidad ubicada en la Región del Biobío.


En uno de sus "despachos", Joaquín relata a los espectadores las características de su zona, detallando flora, fauna e incluso entrega algunos consejos sobre cómo tomar medidas de seguridad en las casas, a fin de evitar que ingresen los ladrones.


Además, aconseja a los automovilistas a conducir con precaución en el camino desde donde realiza su nota informativa, luego de resbalar con las piedras y caer a un costado de la ruta, situación de la que sale airoso y continua con su relato.


En el video, que tiene una duración de 2 minutos y 15 segundos, se aprecia su gran desplante y dominio con la cámara, ya que da instrucciones a su camarógrafo e incluso cierra la nota diciendo "y ahora vamos a unos cortos comerciales...corta!".


El "despacho" de Joaquín ha sido ampliamente comentado en las redes sociales como Facebook y Twitter, donde los usuarios lo han calificado como el "nuevo Zafrada" o el hijo perdido de Don Francisco. En tanto en Youtube, el video ya cuenta con miles de visitas.

Vea a continuación el video