EMOLTV

Cineasta dice haber hallado los clavos con los que se crucificó a Jesús

El realizador Simcha Jacobovici, el mismo que dijo haber encontrado el sepulcro de Cristo el 2007, ahora arremete con otro supuesto gran descubrimiento.

12 de Abril de 2011 | 10:00 | Emol
imagen

Simcha Jacobovici muestra uno de los clavos que, según su interpretación, fueron usados en la crucifixión de Jesús.

Reuters

SANTIAGO.- Han pasado cuatro años desde que dijo haber hallado la mismísima tumba donde descansarían los restos de Jesús y ahora el cineasta canadiense-israelí Simcha Jacobovici vuelve anunciando otro descubrimiento: los clavos con los que habría sido crucificado.

Jacobovici, el realizador de la polémica "El sepulcro olvidado de Jesús" ("The Lost Tomb of Jesus"), ahora presenta una nueva película titulada "The Nails of the Cross", donde narra cómo habría encontrado los clavos en una tumba ubicada en Jerusalén.

El documental detalla que los objetos fueron descubiertos en la tumba del sacerdote judío Caifás, que de acuerdo a la versión del Nuevo Testamento es quien entregó a Jesús a los romanos para su posterior crucifixión. Los clavos desaparecieron por largo tiempo, pero Jacobovici siguió el rastro hasta un laboratorio en Tel Aviv.

"Si ves toda la historia, textual y arqueológica, parecen apuntar a que estos clavos estuvieron involucrados en una crucifixión", afirmó el director en el diario The Guardian. "Y como Caifás sólo es asociado con la crucifixión de Jesús, pones ambas cosas juntas y parecen implicar que estos son los clavos", añadió el realizador.

La Autoridad de Antigüedades de Israel supervisó las excavaciones de la tumba, pero planteó dudas sobre si es definitivamente el lugar donde descansaban los restos de Caifás, agregando que clavos comúnmente son encontrados en este tipo de lugares.

"No hay dudas de que el talentoso director Simcha Jacobovici creó una película interesante con un descubrimiento arqueológico real como centro", afirmó un vocero del organismo. "Pero la interpretación presentada no tiene sustento en hallazgos arqueológicos o investigación", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?