Durante un buen rato, los mexicanos no pararon de firmar ejemplares de ''Drama y Luz'' en Nueva York.
EFENUEVA YORK.- Los integrantes de la banda mexicana Maná fueron recibidos en medio de algarabías y el furor de sus seguidores, muchos de los cuales esperaron horas para ver a los músicos, durante una firma de discos que se realizó este miércoles en Nueva York.
Fher Olvera (voz), Álex González (percusión), Sergio Vallín (guitarra) y Juan Calleros (bajo) llegaron puntuales y vestidos de negro al encuentro con 500 de sus seguidores, que habían comprado previamente su nuevo disco Drama y Luz, que salió el martes a la venta, tras cinco años alejados de los estudios de grabación.
"En este disco hicimos muchas cosas nuevas, como trabajar con una orquesta sinfónica y distintas fusiones. Lo grabamos en estudios en Los Angeles (California), Miami (Florida) y Puerto Vallarta (México)", dijo Álex, quien reiteró el apoyo del grupo al "Dream Act" y la reforma migratoria.
Maná terminó de grabar su disco en los conocidos estudios Henson Recording, donde también han grabado los míticos Rolling Stones, Frank Sinatra y U2.
Tan pronto anunciaron la llegada de los mexicanos a la tienda de discos en Manhattan, los gritos de sus fans, de todas partes de América Latina, se escucharon con fuerza en el establecimiento, quienes además aprovecharon la ocasión para tomar fotos al grupo con sus móviles y cámaras.
"Ya los extrañábamos muchísimo, ya estamos de regreso, un poquito tarde, pero seguros. Este disco es nuestro nuevo bebé, ya estábamos desesperados por estar con ustedes", dijo Fher a sus admiradores, aludiendo a los cinco años que tardaron en tener el nuevo disco.
De la nueva producción de Maná ya puede escucharse en las radios el tema "Lluvia al corazón". El álbum llega al mercado tras el éxito de su anterior proyecto, Amar es combatir, del que se vendieron más de 1,5 millones de copias en el mundo.
"Hola, ¿cómo estás?", decían los músicos a cada uno de sus seguidores, algunos de los cuales pidieron que también les firmaran gorras, camisetas, banderas, carteles y hasta una guitarra.
Maná dará a conocer el jueves en Nueva York algunos de los temas de su disco en una presentación privada en el popular Irving Place, y luego se embarcará en una gira de conciertos en junio en EE.UU.