Cuatro mil libros están a la venta.
EFEMANILA.- A fin de evitar que coincidiera con la Semana Santa, Manila adelantó para este sábado la celebración del Día del Libro con la tradicional feria, conciertos, actividades para niños y proyecciones de cine en el Instituto Cervantes.
Cientos de personas acudieron a los puestos de venta habilitados en el centro de la ciudad, donde se pusieron a la venta a un precio reducido cuatro mil volúmenes donados por instituciones públicas y privadas españolas y filipinas que fueron entregados junto a las tradicionales rosas.
"Calculamos que vendrán más de milpersonas. Es la sexta vez que se celebra el día del libro aquí y nos alegra ver que ya forma parte del calendario cultural de la ciudad, ha sido bonito ver gente haciendo cola antes de abrir", afirmó a Efe José Rodríguez, director del Instituto Cervantes de Manila.
Rodríguez explicó que el centro decidió este año adelantar siete días la celebración de San Jorge para evitar que coincidiera con el Sábado Santo, fecha en la que millones de manileños están de vacaciones fuera de la ciudad.
Además de la tradicional feria, la jornada se completa con un concurso de fotografía, un recital de poemas filipinos y europeos, la proyección de la película argentina "El secreto de sus ojos", cuentacuentos para niños y dos conciertos.