EMOLTV

Nuevo cantante chileno de electropop hace su ingreso en la escena

Su nombre es Darek, está marcado por un fuerte acento rítmico de David Guetta y melódico de Black Eyed Peas. Su single "Dime" ya está en rotación y su disco Soy de aquellos saldrá en mayo.

18 de Abril de 2011 | 11:11 | Emol
imagen

Darek oculto tras las gafas. El cantante presenta su proyecto electropop. En mayo tendrá disco y concierto de lanzamiento.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Un single titulado “Dime”, es el primer muestrario de la música de Darek, nievo artista chileno, que desarrolla una propuesta de electropop bailable y que en la antesala del próximo lanzamiento de su disco debut, prepara la arremetida de una serie de videoclips.


“Dime” es uno de los temas de Soy de aquellos, el disco que Darek publicará en mayo. “Mis principales influencias son David Guetta, Black Eyed Peas, Belanova y el estilo pop que hace Miranda”, cuenta el músico. El disco estará en disponible en formatos de compra (físico) y descarga (digital). “La gente que lo escuche lo pasará bien con cada canción. Además, la imagen juega un papel muy importante en mi trabajo”, dice Darek.


Las canciones de Darek no tienen censura. En las letras no hay tapujos, “son libres y felices”, dice. “Mi canción ‘Dime’ es pop electrónico, y el mensaje es de amor sin miedos. Es un grito a quienes quieren decir ‘de esta forma sé amar’, y no ser juzgados ni apuntados con el dedo”, analiza.


El video de “Dime” ya está en proceso de post-producción. Fue dirigido por Esteban Vidal. Se desarrolla bajo un concepto urbano y tiene una acentuada marca rítmica, beats de pista de baile, show y efectos. “En una parte soy un ser normal y en otra me convierto en otro completamente distinto. Creo que este video dará mucho de qué hablar por su calidad y estética”, asegura Darek.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?