TORONTO.- El actor estadounidense Michael Douglas participará el próximo 3 de mayo en un evento en Montreal en el que se recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer. El dinero será destinado al hospital canadiense que detectó su tumor de garganta en 2010.
La presencia del actor de 66 años en la gala para recaudar fondos, es la forma en la que el ganador del Oscar quiere agradecer al Hospital Judío de Montreal, donde le fue detectado el tumor, que había sido ignorado por otras instituciones médicas en Estados Unidos.
Tras sufrir persistentes dolores de garganta y ser revisado por numerosos doctores en Estados Unidos, Douglas acudió el año pasado al Hospital Judío de Montreal, ciudad en la que posee una casa, donde se le encontró la enfermedad.
El Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad McGill de Montreal, de quien depende el hospital, dijo que la gala del 3 de mayo servirá para recaudar fondos para la lucha contra los cánceres de cabeza y cuello.
En una carta enviada por la Universidad de McGill para anunciar el evento, la institución señala que "Douglas recientemente ha librado su propia batalla contra el cáncer de garganta".
"Gracias a su determinación y con la ayuda de tratamientos modernos, incluida la quimioterapia y radioterapia, somos muy optimistas de que se recuperará completamente. Estamos muy agradecidos de que ha ofrecido su apoyo a nuestra misión de investigación" añadió el texto.
La semana pasada se supo que la mujer de Douglas, la actriz Catherine Zeta-Jones, ingresó a un centro psiquiátrico para tratar un trastorno bipolar.
El representante de la actriz, en un comunicado, citó como posible detonante del trastorno el estrés que Zeta-Jones sufrió en 2010 a consecuencia de la detección y tratamiento del cáncer de su esposo.
"Después de sufrir un gran estrés durante el año pasado, Catherine tomó la decisión de ingresar en un centro psiquiátrico para una breve estancia con la intención de tratar su desorden bipolar del tipo 2", dijo el representante de la actriz.