EMOLTV

Grupo rockero Aiken edita disco a través de pulsera pendrive

Su segundo trabajo se titula Reaccionar, y allí los músicos postulan un cambio de lógica hasta en los formatos de distribución. Ni disco físico, ni descarga legal: una pulsera con canciones.

25 de Abril de 2011 | 13:50 | Emol
imagen

Después de tres años, el grupo Aiken anuncia un nuevo disco. Se llama Reaccionary será vendido como pulsera pendrive.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Es un hecho que la inventiva de los músicos y los sellos discográficos para combatir la piratería se multiplicó en estos tiempos.

El avance de las tecnologías y la progresiva muerte del disco "físico" ha posibilitado la aceptación de distintos formatos de soporte. Un grupo chileno está en esa lógica de variedades.

Se llaman Aiken y aparecieron en 2008 con el disco Libre de mente, editado por el sello local Oveja Negra. Ahora sus músicos anuncian para junio el lanzamiento de un nuevo título, claro que el formato es novedoso. Un pendrive en forma de pulsera es el soporte físico de Reaccionar. 

La banda está formada los hermanos José Miguel (voz) y Pablo Ferrera (bajo, segunda voz), junto a Diego Carvacho (guitarra), Ignacio Burgos (guitarra) y Diego Fuchslocher (batería). Cultiva un rock-pop energético, y un sonido basado en las capas de guitarras potentes y ritmos contundente. Dos de sus canciones llegaron al MTV Latino: “Libre de Mente” y “Bajo presión”.

En 2010, Aiken realizó su primera gira internacional, bajo el título de “Tour Libre de Mente”. Tuvo presentaciones en Ciudad de México y Monterrey. Hicieron conciertos de apertura para La Maldita Vecindad en el Parque La Fundidora en Monterrey en el Parque de Tláhuac del DF. En Chile fueron elegidos por el público para telonear a Molotov, Bersuit y Los Piojos en el Pepsi Fest de 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?