EMOLTV

Película argentina "Las acacias" es premiada en la Semana de Críticos

La máxima distinción en la categoría fue para la cinta estadounidense "Take Shelter".

19 de Mayo de 2011 | 16:16 | AFP
imagen

Una imagen de la cinta ''Las acacias'', elogiada por la crítica en Cannes.

AireCine / Armonika Entertainment
CANNES, Francia.- El film "Las acacias", ópera prima del argentino Pablo Giorgelli, ganó hoy dos de los premios otorgados por la prestigiosa Semana internacional de la Crítica del festival de Cannes, cuyo Gran Premio fue para "Take Shelter", del estadounidense Jeff Nichols.

"Las acacias", que había ganado antes el premio de la Asociación de Ferroviarios Cinéfilos de Francia, recibió el premio de apoyo de la Asociación del Cine Independiente para su Difusión (ACID) y de la Comisión Cultural de Cajas de Actividades Sociales (CCAS).

Así mismo recibió el premio de la Joven Crítica, integrado por 24 estudiantes franceses y alemanes que participaban en un taller de críticos de cine.

"Las Acacias" era el único título latinoamericano entre los siete seleccionados por la Semana de la Crítica, que cumplió este 50 años como sección paralela del Festival de Cannes dedicada al descubrimiento de nuevos talentos.

Ficción con impronta de documental por la naturalidad de sus protagonistas, sin apenas palabras, "Las Acacias" describe la relación que se va creando a lo largo de 1.500 km de carretera entre un Rubén, un camionero introvertido y Jacinta, la mujer que transporta, con su hijita en el regazo, desde Paraguay hasta Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?