EMOLTV

De sur a norte: Primavera de Praga sale de gira otoñal por veinte ciudades

Su nuevo videoclip, de la canción "Anoche", anticipa la gran temporada de conciertos de punta a cabo del grupo pop-rock de Los Ángeles, uno de los mejor evaluados del medio actualmente.

30 de Mayo de 2011 | 17:57 | Emol
imagen

Primavera de Praga en versión 2011. Ahora es un quinteto.

Feria Music

SANTIAGO.- "El pop no es un estilo, es una fórmula", han dicho los músicos de Primavera de Praga, una de las bandas que mejores resultados alcanzó con esta mezcla de ingredientes: ritmo, melodía, poesía y look.

La banda sureña, nacida en Los Ángeles hace justo una década, se encuentra presentando un nuevo videoclip, titulado "Anoche". Según los cálculos, a los siete días de su estreno en YouTube, completó las diez mil visitas.

Se trata de un video animado, con un concepto artístico tratado por el director Esteban Vidal, quien trabajó con tres mil imágenes pintadas a mano en una continuidad de cuatro minutos: lo que dura "Anoche".

La canción es el tercer single de Satélite (2009), producido por Álvaro Henríquez. Es el sucesor de Antología (2005) y Primavera de Praga (2007).

Primavera de Praga prepara una gira sureña para inicios de junio que los llevará por veinte ciudades. La banda formada por Leo Saavedra (voz y guitarra), Pablo Freire (bajo), Carlos Beltrán (guitarra), Boris Ramírez (batería) y la nueva inclusión del tecladista Daniel Baeza, se presentará en Concepción (2 de junio, La Puerta Roja); Los Ángeles (3 de junio, Teatro Municipal); Chillán (4 de junio, Magnolia); Antofagasta (15 de julio), Valparaíso (29 de julio) y San Antonio (30 de julio).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?