Realizador de la película "Estoyendicom" continúa lucha legal con Equifax

El abogado que defiende al director Osvaldo Oyarce entregó nuevos detalles sobre la querella criminal por supuesta violación a la Ley de Propiedad Intelectual.

01 de Junio de 2011 | 17:29 | Emol

El director Osvaldo Oyarce, quien se defiende de una querella criminal presentada por Equifax.

Estoyendicom

SANTIAGO.- Hasta presidio menor arriesga el realizador Osvaldo Oyarce por una película que ni siquiera está terminada, pero que tiene un provocador título, "Estoyendicom", en una batalla legal con la empresa Equifax que ha tenido eco incluso en la arena política, luego que el Senado entregara públicamente su apoyo a quienes están detrás de la cinta.

El abogado Julio Cáceres, que defiende a Oyarce en el litigio, comenta que la querella criminal presentada por Equifax por una supuesta violación de la Ley de Propiedad Intelectual es "un acto de prepotencia" que no debe ser tolerado, y que busca "censurar un proyecto artístico".

Cáceres entregó nuevos detalles sobre el caso, acusando al director legal de Equifax de haber inscrito personalmente en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) un libro titulado igualmente "Estoy en dicom", donde narraría su experiencia trabajando para Dicom.

Sin embargo, Oyarce había tomado precauciones al registrar cuatro meses antes en el mismo organismo su guión con el nombre "Estoy en Dicom".

Cáceres añade que "inexplicablemente" la querella no sólo involucra al director de la película, sino que también a su mujer, Carol Moreno, quien no tendría ningún vínculo ligado a la realización del proyecto cinematográfico.

"Lo que está pasando con estos señores de Equifax es gravísimo. Esto es lo que ha llevado a un poder del Estado, como lo es el Senado, a apoyarnos públicamente y a emplazar al Ministerio de Cultura a hacerlo también", dijo Cáceres, aludiendo a la posición que adoptó públicamente la Cámara Alta frente al caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores