Callejeros y patiperros chilenos: Juana Fe inicia gira de dos meses por Europa

Una de las bandas más representativas de la nueva música urbana dará 30 conciertos en festivales y escenarios de Francia, Inglaterra, España, Bélgica y Holanda. En Europa iniciarán la grabación de su cuarto disco.

02 de Junio de 2011 | 12:11 | Emol

Afrorumba chilenera para el primer mundo. Juana Fe calibra sus próximos conciertos en Europa, incluido el Festival de Glastonbury.

Oveja Negra

SANTIAGO.- Más de 30 presentaciones y la participación en quince festivales, incluyendo un paso por el mundialmente famoso Glastonbury en Inglaterra, forman parte de la agenda Europa del grupo conchalino de "afrorumba chilenera", uno de los exponentes más importantes de una nueva música urbana.

El grupo actuará en Francia, Inglaterra, España, Bélgica y Holanda, en un tour que se inicia este domingo 12 de junio y se extenderá hasta la primera semana de agosto.

Juana Fe debutará en el Festival Les Pieds dans La Vase de la ciudad francesa de Kervignac, para continuar en el Festival Bailatino de la Roche Posay donde compartirán escenario con los chilenos Chico Trujillo y otros artistas latinos como Yuri Buenaventura y Conga Libre. Poco después asistirán al Festival La Plage Glazart de Paris, que reúne a 140 grupos y más 25 mil espectadores. 

La siguiente parada, entre el 22 y el 25 de junio, estará en el Festival de Glastonbury en Inglaterra, considerado uno de los eventos musicales más importantes del mundo. La banda estará en el escenario "The pale blue door", como parte de la instalación de restaurante itinerante del reconocido artista británico Tony Hornecker, quien durante el diseñó uno similar en Chile.

En vivo, en videoclip y en disco

Juana Fe mantendrá en Europa su desdoblamiento musical. Mientras actúa en esta serie de festivales, rodará un documental sobre la gira y su último trabajo, La makinita (2010, Oveja Negra), a cargo de la documentalista francesa Melani Brun de la Université de Provenc. 

En agosto, Juana Fe se traslada a Bélgica y Holanda donde participará de otros festivales y salas de Amsterdam, Lokeren y Amberes, finalizando en Lieja el 7 de agosto, donde el grupo hará su última presentación en el Centre Poly Culturel Resistances.

El grupo tiene previsto iniciar las grabaciones de su cuarto disco en Europa y completarlo en Chile para su estreno en vivo a finales de octubre. Juana Fe está integrada por Juan Ayala (voz), Diablo Ibáñez (guitarra), Rodrigo Rojas (teclado y guitarra), Inti González (acordeón y guitarra), Jaime Concha (bajo), Pancho Craddock (batería) y Tomás Muhr y Pablo Vargas (percusiones).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores